Repetidor WiFi



Enero de 2014

Como configurar repetidor WiFi autónomo con WPS

Introducción

En estos modelos el repetidor puede recibir señal por cable ó por Wi-Fi, y funciona creando en ambos casos una nueva red Wi-Fi en la zona instalada

Si recibe señal por Wi-Fi (funcionaremos en Modo Repetidor) debe asegurarse de instalarlo en una zona donde reciba algo de señal inalámbrica, pero cerca de la zona a amplificar. En este caso, por la salida Ethernet puede conectar equipos por cable para acceder directamente a Internet.

Si introduce en el repetidor la señal por cable, puede instalar el repetidor en zonas mas alejadas donde no llega actualmente la señal Wi-Fi y amplificarlo de esta forma con mayor velocidad que en el modo repetidor.

Podemos conectar directamente el repetidor con cable Ethernet al PC y pasamos al punto 2, o iniciamos desde el punto 1 si accedemos mediante Wi-Fi.



Repetidor wifi potente

Punto 1

Buscamos redes WiFi desde nuestro equipo informático o desde nuestro smartphone con acceso a Internet y nos conectamos a la red abierta creada por el repetidor "wifi-repeater"

Estas opciones en verde desde un movil no es necesario hacerlas y podemos pasar directamente a configuraciÓn a traves del navegador.

Ante la pregunta, ¿Desea configurar la red? aceptamos para continuar

Si nuestro router emisor dispone un cÓdigo WPS, el cual suele aparecer en la parte inferior del Router, o en su configuraciÓn, es suficiente con introducirlo en la casilla donde nos pregunta el PIN


En este momento, verificamos que efectivamente aparecemos como conectados a wifi-repeater, aunque observamos que estaremos sin acceso a Internet.



Punto 2

En el "Panel de Control", entramos en "Redes e Internet", y a continuación en "Centro de redes y recursos compartidos"


En la imagen anterior, en el apartado "Conectar o desconectar", según la conexión que tengamos, cable o Wi-Fi, la señalamos para cambiar la IP inicial de acceso, y a continuación hacemos clic en Propiedades

Hacemos clic en "IPv4" para marcar esa linea y pulsamos el botón de "Propiedades"


Tenga en cuenta que habitualmente, la configuración por defecto es "Obtener una IP automáticamente"

Ponemos la IP en el rango 192.168.10.xx, como por ejemplo en la imagen, 192.168.10.111, y la máscara de subred en 255.255.255.0

Tras ello, aceptamos y cerramos todas las ventanas de configuración. Nuestro equipo ya está configurado para acceder al repetidor.



Punto 3 Configuración desde el Navegador Web

Abrimos nuestro navegador web, e introducimos la dirección 192.168.10.1

Introducimos admin tanto en el campo Usuario como el de la Contraseña y hacemos clic en el botón "Submit"


Desde Botón AP podemos configurar el repetidor Wi-Fi para que entre la señal por cable y salga por Wi-Fi

Hacemos clic en Botón Repeater para que el repetidor Wi-Fi busque redes a su alcance y cree una nueva red Wi-Fi en el lugar donde se encuentra instalado


Seleccionamos la red Wi-Fi emisora que deseamos amplificar


En el apartado Security Key insertamos la contraseña de la red Wi-Fi que emite señal y pulsamos el botón "Apply"

Tras unos segundos nos aparecerá una ventana de confirmación indicando que se va a crear una nueva red Wi-Fi con el nombre SSID indicado y la misma contraseña que el dispositivo Wi-Fi emisor.


En la configuración por defecto, la nueva red creada tendrá el mismo nombre que la red que emite la señal inalámbrica, por lo que solo seria visible una red WiFi.

Debe instalar el repetidor en una zona donde reciba algo de señal, pero tambien cerca de la zona donde necesita la señal amplificada.

Cuando se situe cerca del Router emisor, se conectará al emisor, en cambio, si su dispositivo detecta una mayor intensidad de señal en la zona donde está situado el nuevo repetidor Wi-Fi, se conectará a este último.

En este momento, ya puede desconectar su repetidor Wi-Fi de la corriente, e instalarlo en la zona deseada.

El repetidor Wi-Fi incluye una memoria interna donde se almacena la configuración, la cual no se pierde al desconectarlo de la corriente.

Si lo desea, puede volver a modificar la configuración del equipo informático que ha utilizado para la configuración del Repetidor, y volver a indicar que obtenga una dirección IP automáticamente de su router.



Punto 4

Configuración del repetidor WiFi desde Android