Repetidor WiFi



Agosto de 2012

Como configurar su repetidor WiFi autónomo

Introducción

A resumidas cuentas aunque este producto puede instalarse de varias formas, el uso habitual es para amplificar una señal wifi.

El repetidor, debe ser conectado en 1er lugar a traves de un cable ethernet incluido a un ordenador. El repetidor detectará las señales wifi cercanas, y el usuario debera indicar una de las señales la cual desea repetir. Tras ello introducir la contraseña si es el caso para poder hacer la conexion.

Y por ultimo, el repetidor "creará" una nueva red wifi en la zona donde se instale, amplificando de esta forma el alcance y potencia de la red wifi.

Esta revisión del producto se ha realizado con el producto en este momento, aunque alguna de estas caracteristicas o funcionalidades puede cambiarle al fabricante sin previo aviso.


Contenido del producto

* Repetidor wifi
* Instrucciones de instalacion (en ingles y en castellano)
* Cable ethernet




Configuracion básica

1° Para poder configurarlo debe conectar el cable RJ45 desde el router hasta el PC desde el que desea configurarlo.
2° En el apartado configuracion TCP/IP de su tarjeta de red cableada, debe fijar la IP manualmente al rango del router y la puerta de enlace a los valores indicados.
3° La IP debe estar en el rango 192.168.10.x (desde 2 a 254) - Mascara subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace preestablecida en 192.168.10.1

Dependiendo del sistema operativo que utilice, puede variar la forma de acceder a esta opcion, pero el cuadro debe ser similar al siguiente:




4° Desde su navegador introduzca la direccion 192.168.10.1 tras unos segundos debe salir un cuadro de dialogo pidiendole usuario y contraseña.
5° Introduzca los valores admin en usuario y admin en contraseña.
6° Haga clic en el icono del asistene : "Setup Wizard".




El firmware incluye numerosas opciones interesantes y novedosas como programar los horarios de activacion de la repeticion y algunos sistemas de proteccion en el apartado Security.

7° Aparecerá otro cuadro de dialogo mostrandonos informacion sobre la configuracion actual.




8° Tras pulsar en el apartado anterior A7 "Repeater -OneKey Setting" aparecerá un nuevo cuadro similar, pulse el boton inferior "Wireless Network Selection".
9° Tras ello, nos aparecerán las redes wifi detectadas. Podemos pulsar el boton "refresh list" para actualizar el listado.
Una vez seleccionada la casilla de la red deseamos repetir en la parte derecha de cada linea, pulsamos el boton "NEXT".





10° En este apartado nos pedirá que introduzcamos la clave de la red wifi a la que deseamos conectarnos y tras ello pulsaremos el boton "apply and reboot".
Es importante tener en cuenta que este producto SI es compatible para repetir señales WPA/ WPA2/ TKIP/ AES ya que no todos los repetidores son compatibles con el sistema WPS.





11° Por último, verificamos que los datos son correctos y al pulsar "OK" el router se reinciará.





Tras este último paso, nuestro repetidor ya ha quedado totalmente configurado. Ahora solo debe instalarlo en un lugar donde capte "algo" de señal para así poder conectarse de forma inalambrica con el emisor, pero creando la nueva red en la zona instalada.
Gracias a su reducido tamaño, puede instalarlo practicamente en cualquier lugar (de interior) donde mejor capte la señal.




Guia de Instalación en castellano con Windows XP




Videos de ayuda para la instalación

Configuración del repetidor WiFi desde Windows 7